viernes, 12 de febrero de 2010

Exigen a la PGJ resolver el asesinato de Pablo Chilián

Vía: http://impreso.milenio.com/node/8711286

Colocan una manta para pedir solución; el 15 de diciembre pasado el director de la CNIV, Javier Romero, demandó a las autoridades judiciales el esclarecimiento de dicho crimen.


Empresarial

A través de una manta colocada en la 3 sur a la altura de la 37 poniente se exige a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el esclarecimiento del asesinato del empresario Pablo Chilian Espinosa, quien pereció a finales de 2009 en los límites de Puebla y Veracruz, luego de que fue golpeado por sus victimarios.

“Exigimos justicia para esclarecer el crimen que segó la vida de Pablo Chilian”, se puede leer en una manta colocada a lo alto de una vivienda en la vialidad antes mencionada, cuyo mensaje está acompañado con la fotografía del hoy occiso.

Fue el 15 de diciembre pasado cuando el director de la Cámara de la Industria del Vestido en Puebla y Tlaxcala (CNIV), Javier Romero Rueda, demandó a las autoridades judiciales el esclarecimiento de dicho crimen.

En esa ocasión relató que la víctima se dirigía al estado de Veracruz para cerrar un negocio cuando fue asaltado, además de que los delincuentes lo golpearon brutalmente hasta causarle la muerte.

El directivo rechazó categórico que el socio de la CNIV haya sido ejecutado por un problema pasional como informaron las autoridades judiciales. “Según Puebla es de los lugares más seguros del país, no me quiero imaginar como son los inseguros”, manifestó en esa ocasión Romero Rueda.

En una rueda de prensa posterior el mismo empresario denunció que en 2009 un total de 18 empresarios del ramo fueron víctimas de actos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario