viernes, 18 de diciembre de 2009

Violencia afecta a industriales

Vía: http://www.balance-financiero.com/detEconomia.php?id=2275

Israel Flores Cerezo

Asaltos y homicidios se registran en la región

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala (CNIV), Antonio Bassil Alam, denunció el clima de inseguridad y violencia que priva en algunas zonas del país que afectan al sector industrial con asaltos a camiones de carga, robos y hasta homicidios de empresarios.
Tal fue el caso de la muerte del empresario textilero Pablo Gnuyen Chilian Espinosa, asesinado a finales de la semana pasada en el estado de Veracruz, y que era miembro de la Cámara desde hace seis años.
El empresario había acudido a Poza Rica, Veracruz, a ofrecer playeras tipo Polo, al retirarse de ahí acompañado de un amigo de nombre Jorge, ambos fueron interceptados por policías de ese estado, subidos a una camioneta y golpeados con palos. Después ambos fueron arrojados en un paraje, Pablo falleció en ese lugar, su amigo fue encontrado severamente lesionado, y trasladado a un hospital.
La familia del empresario de la confección exigió el esclarecimiento de los hechos al gobierno de Veracruz encabezado por Fidel Herrera. Sin embargo, la respuesta oficial fue una carta con las condolencias y el deseo de una “pronta resignación” a la familia, sin ningún compromiso de por medio para proceder con alguna investigación.
“Hacemos una petición formal al gobierno del estado de Veracruz para que se esclarezcan los hechos. Debemos hacer algo, mantenernos unidos y evitar que estos lobos protegidos por el gobierno tomen nuestras vidas como si fueran dioses”, manifestaron los familiares del empresario asesinado a los 38 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario