lunes, 21 de diciembre de 2009

Carta a los Ombudsman Nacional y Estatal

Publicada en El Correo Ilustrado de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2009/12/23/index.php?section=correo

C. Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
C. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Lic. Marcia Maritza Bullen Navarro


Presente


Con el debido respeto me dirijo a usted para hacerle de su conocimiento que el día 10 de diciembre de 2009, día Internacional de los Derechos Humanos, mi hermano Pablo Gnuyen Chilián Espinosa fue asesinado a golpes por presuntos policías de Poza Rica, Veracruz. En el acto estaba acompañado de su amigo Jorge Gerardo Palacios Anzaldo, quien sobrevivió a la golpiza pero tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

A pesar de que a Jorge Palacios le tomó su declaración la Agencia de Ministerio Público de Poza Rica, no hemos podido tener acceso a ella, pues han estado efectuando prácticas dilatorias los funcionarios que deberían procurar justicia. Hasta la fecha no conocemos ni siquiera el número de expediente donde se integra la Averiguación Previa y no hemos recibido ninguna muestra de que se pretendan esclarecer los hechos.

Por tal motivo solicito a usted, de la manera más atenta, tenga a bien exigir a las autoridades competentes que realicen su trabajo de manera pronta y expedita; y en consecuencia se pueda sancionar a los responsables de estos actos criminales.

Sin más por el momento, quedo de usted,


Atentamente

Heroica Puebla de Zaragoza, 21 de diciembre de 2009

Benito Federico Chilián Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario